Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias en las dos Castillas y Extremadura con aumento de temperatura en Baleares

Este jueves se esperan temperaturas diurnas en aumento notable en el área cantábrica y alto Ebro y levante fuerte en el Estrecho. Habrá lluvias dispersas y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sur de Castilla y León.

En el entorno del litoral de Alborán, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extiendan, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sudeste peninsular.

En el resto del interior sudeste peninsular, interior de la vertiente atlántica y sistema Ibérico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día.

Serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona.

Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y nordeste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y alto Ebro, y descenderán el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en la Península y la componente norte en Canarias.

Publicidad