Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTAFA RETROVISORES

La Policía alerta del peligro de la 'estafa del retrovisor' en el que han caído decenas de conductores

'La estafa de los retrovisores' se está realizando en muchos puntos de Barcelona y la Policía alerta del procedimiento que suelen realizar: provocan un accidente, simulan que llaman a una aseguradora, y les obligan a que les den dinero en efectivo.

La policía alerta de una estafa que se está realizando sobre todo en muchos puntos de Cataluña y cada vez más, 'la estafa del retrovisor'. Lo que hacen estas personas es provocar un accidente, seguidamente simulan que llaman a una aseguradora, e incluso le llegan a pasar el teléfono a la víctima para que sea todavía más real. Pero en realidad, quien está detrás de esta llamada es otro cómplice que se hace pasar por un trabajador de la seguridad social.

Los timadores no suelen usar la violencia, pero este engaño les llega a costar hasta 1.500 euros, sobre todo a personas mayores, que son la mayoría de los perjudicados.

La Policía recomienda no ceder a pagos en efectivo a personas desconocidas, ya que es el método que utilizan, y lo que hacen en muchas ocasiones es llevarles hasta un cajero para que saquen el dinero.

Suelen ser bandas organizadas o clanes familiares. Inma Viudes, portavoz de los Mossos de Escuadra, advierte que para prevenir esto nunca hay que ceder ante ningún tipo de gestión que no sea la habitual.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad