Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VERIFICAA3N

La oferta de empleo falsa que busca sanitarios en los hospitales de la Comunidad de Madrid

Las ofertas de empleo falsas están a la orden del día. Se comparten a través de Internet, sobre todo en redes sociales, y en cadenas mediante WhatsApp. Este es el último bulo que circula buscando enfermeros y auxiliares para hospitales de la Comunidad de Madrid.

Una cadena de WhatsApp está corriendo como la pólvora pero, mucho ojo, se trata de una oferta de empleo falsa que se está viralizando y es totalmente engañosa.

No, ni el 12 de octubre, ni La Paz ni el Gregorio Marañón están buscando auxiliares y enfermeros "de manera urgente" porque "están colapsados". Se trata de una cadena falsa de WhatsApp que está circulando, una nueva oferta de empleo 'fake'. ¡No se fíen!

Las cuentas de correo electrónico que se difunden no son institucionales ni oficiales y, además, algunas coinciden con las que se crearon para enviar mensajes de apoyo a los enfermos durante el comienzo de la pandemia.

No es la primera vez que esto sucede. A principios de septiembre ya circulaba otro mensaje fake donde, supuestamente, el Hospital 12 de octubre buscaba sanitarios.

Desde VERIFICA A3N contactamos con el propio hospital y nos confirman que las ofertas que circulan en redes sociales son falsas". Además, nos cuentan que ellos realizan procesos de selección internos.

No se crean todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles. Y menos relacionado con ofertas laborales. Consulten siempre fuentes oficiales. En #VerificaA3N seguimos trabajando para frenar todos los bulos y contarles la información contrastada y veraz.