Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

¿DÓNDE ACABARÁ FRANCO?

La 'mujer más franquista de España' acusa a la vicepresidenta del Gobierno de no conocer la Ley de Memoria Histórica

La familia de Franco insiste en que la cripta de La Almudena tiene que ser el destino del cuerpo de Franco tras su exhumación del Valle de los Caídos. El Gobierno ha acordado trabajar junto con la Iglesia porque los restos de Franco no pueden estar en un lugar dónde se puede producir su enaltecimiento. Pilar Gutiérrez, conocida como 'la mujer más franquista de España', asegura que Carmen Calvo Poyato, vicepresidenta del Gobierno, no conoce la ley porque "la Ley de Memoria Histórica dice que en caso de ser trasladadado debería ser con los honores debidos a un Jefe de Estado y no es ningún delito el enaltecimiento de Franco".

La exhumación de Franco continúa generando debates en España. Su familia insiste en que el cuerpo tiene que ser trasladado a la cripta de La Almudena. Carmen Calvo Poyato, asegura que el Gobierno ha acordado trabajar junto con la Iglesia.

'La mujer más franquista de España', Pilar Gutiérrez, acusa a la vicepresidenta de no conocer la Ley de Memoria Histórica, "la Ley de Memoria Histórica dice que en caso de ser trasladadado debería ser con los honores debidos a un Jefe de Estado y no es ningún delito el enaltecimiento de Franco".

Publicidad