Publicidad

Borrasca Gloria

Tercera víctima por el temporal: muere un hombre en Ávila al caerle una teja

Un hombre ha fallecido este lunes en Ávila por el temporal que azota la Península, la borrasca Gloria.

En resumen
  • Dos personas murieron este fin de semana

El temporal que azota España, la borrasca Gloria, deja ya tres víctimas mortales. La última, un hombre de 63 años que este lunes ha fallecido en Ávila al caerle una teja encima.

Se trata de un varón que ha fallecido como consecuencia de una herida en la cabeza al caerle una teja desprendida por el fuerte viento en la localidad de Pedro Bernardo, en Ávila.

Las nevadas, vientos y precipitaciones continúan este lunes en toda la Península, en la que será la peor jornada que nos deja la borrasca Gloria.

El temporal de lluvia, nieve, frío, viento y oleaje continuará este lunes 20 de enero en gran parte de España, pero sobre todo en el este, por el paso de la borrasca 'Gloria', que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología haya decretado avisos en un total de 33 provincias.

En concreto, la borrasca pondrá en máxima alerta (nivel rojo) a Teruel, Albacete, Castellón y Murcia por nevadas; y Barcelona y Girona estarán en riesgo extremo por el fuerte oleaje. Además, Alicante y Valencia estarán en alerta roja tanto por nevadas como por oleaje, así como por viento.

Una mujer muere en Gandía

Las temperaturas significativamente gélidas registradas en la Comunidad Valenciana han provocado la muerte de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía.

La gran nevada que ha dejado en las últimas horas la borrasca 'Gloria' ha sido la segunda más copiosa en la provincia de Alicante del siglo XXI y, a excepción de la de hace justo tres años (2017), habría que remontarse a las décadas de 1990 y 1980 para episodios parecidos.

La primera víctima, en Asturias

Estos dos fallecidos se suman al hombre que murió ayer en Asturias, arrollado mientras ponía las cadena a su vehículo.

El suceso se produjo en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una de las zonas en alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, al igual que en la vecina Cantabria.

El accidente, ocurrido en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, ha costado la vida a un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta que bajaba del puerto y perdió el control por la nieve.

Publicidad