Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Muere el banquero Francisco Luzón

La entrevista más emotiva de Francisco Luzón en Espejo Público: "Pienso poco en la muerte, prefiero hacerlo a diario en la vida"

El exbanquero Francisco Luzón ha fallecido este miércoles tras una larga lucha contra el ELA. Ocupó los más altos cargos en varias entidades bancarias y creó una fundación para combatir su enfermedad. Luzón se convirtió en un símbolo de la lucha contra el ELA. Recordamos su última entrevista en Espejo Público.

Francisco Luzón ha sido uno de los economistas más importantes de las últimas décadas. Fue presidente del Banco Exterior de España y de Argentaria y consejero y director del Santander. Pocos meses después de jubilarse le diagnosticaron ELA.

Este miércoles fallecía después de una larga batalla contra la enfermedad. En la última entrevista que concedía en Espejo Público se presentaba como un optimista. Confesaba que algo había emergido dentro de él y había tomado la decisión de no hundirse en ese infierno.

Quería vivir con dignidad no renunciando a lo que había sido toda su vida. "Es muy importante para mí poder besar a mis seres queridos con mis labios fuertes y poder decirles te quiero con mi propia voz", señalaba.

"Yo siempre he dicho que contra el pesimismo de la inteligencia hay que poner el optimismo de la voluntad", era una de las frases que regalaba al programa Espejo Público. Luzón aseguraba que pensaba poco en la muerte y prefería pensar a diario en la vida.

Puedes ver AQUÍ la última entrevista de Francisco Luzón, que ha fallecido hoy tras años luchando contra el ELA.

Publicidad