Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Superación

La emotiva historia de Carmela: Un bebé de 19 meses que nació sin mano derecha

Carmela tiene 19 meses y nació sin mano derecha. Hoy en día esta circunstancia no limita a la pequeña pero sus padres quieren que tenga acceso a una prótesis que le asegure tener una vida completamente normal.

Raquel, la madre, está intentando empadronarse en Barcelona, ya que es donde podría acceder una mano biónica a través de la seguridad social. Prótesis que en otra circunstancia cuesta 50.000 euros y tiene que variar cada 4 años.

Cuando estaba embarazada de 17 semanas le dijeron que la niña no tenía mano. Los médicos no sabían de donde venía el problema, le ofrecieron abortar porque esa malformación podría traer otras pero ella dijo que la iba a tener a su hija.

Lamenta la madre que estos niños no tienen por protocolo un traumatólogo que les haga un seguimiento desde su nacimiento y son los padres quienes tienen que costearlo. Con 3 meses tuvieron que operarla de ese brazo y fue entonces cuando le hablaron de una de las mejores profesionales en la materia: la cirujana Marisa Cabrera que trabaja en Barcelona. Fue esta facultativa quien habló con la familia y les sugirió la posibilidad de que la niña tuviera una prótesis biónica.

En Andalucía les dicen que estas prótesis no las incluye la seguridad social. Los padres de la pequeña Carmela planean empadronarse en Barcelona para que la niña pueda acceder a la prótesis pero tampoco es una solución a largo plazo ya que la pequeña necesitará revisiones y cambios de prótesis con los años.

Guillermo pertenece a una ONG que se llama Ayúdame 3D y ha querido brindar su apoyo a esta familia. Esta organización se ha ofrecido a facilitar un brazo a la pequeña con el que podría abrir y cerrar la mano sin problema. Un gesto que la familia le ha agradecido.

Puedes volver a ver la historia de Carmela, que necesita un brazo biónica, en Atresplayer.

Publicidad