La empresa catalana 'La Flamenca de Borgoña', que tiene sede en Sabadell, se ha dado a conocer desde que el diseño de sus últimos bañadores se ha hecho viral. Se trata de prendas de baño diseñadas con la bandera de España o la cruz de Borgoña, y que se realizan a la medida del consumidor. Algo que ha generado mucho revuelo en la población independentista de Cataluña.

Y es que, esta misma marca ya se hizo famosa por el diseño de camisetas con el texto “La república no existe, idiota”. diseños que han hecho que muchos separatistas monten en cólera, llegando incluso a amenazar a la propietaria de la marca.

La dueña reivindica además, el uso de la bandera de España. “Queremos reivindicar el orgullo de lucir nuestra bandera nacional. Los colores de nuestra nación. Hay que lucirlos con orgullo. Con pasión. Hay que respetar nuestra cultura nuestras tradiciones y también nuestra historia”, argumenta a este respecto.

El éxito de estas prendas de baño le ha reportado a Patricia Muñoz dueña de la marca amenazas de todo tipo, tanto a la tienda como a nivel personal. “A mi casa han tirado huevos que llevaban dentro pintura roja, amarilla y negra. Me han hecho pintadas en el suelo. Incluso han tirado ladrillos contra mi ventana”, cuenta.

Ante estas amenazas la dueña dice no haberse planteado en ningún momento dejar el negocio. “Cuando nos atacan, nos amenazan y nos insultan provocan que tengamos más ganas de trabajar y de defender nuestra nación. Con lo cual vamos a seguir.”, ha declarado Patricia. “Ellos lo que están buscando es asustar y cohibir, y para nada les voy a complacer”, finalizó.