Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'ESPEJO PÚBLICO' ACCEDE AL INFORME

La autopsia de Víctor Laínez desmonta el testimonio de Rodrigo Lanza: "No hubo defensa"

Nueva jornada del juicio al hombre acusado de matar a otro por llevar unos tirantes con la bandera de España. Con una imagen mucho más formal, Rodrigo Lanza, se enfrenta a 25 años de cárcel por la muerte de Laínez.

En esta jornada del juicio se ha presentado el informe forense que da detalles reveladores sobre la muerte de Víctor Laínez, el testimonio de los forenses pueden resultar cruciales para desmontar el relato de los hechos.

'Espejo Público' ha analizado con una forense la autopsia de Laínez. Asegura que este informe señala que la víctima "recibió inicialmente un golpe importante a la altura del témporo, que se refiere a la parte derecha del cráneo". Asegura que fue ese golpe lo que le produjo la caída. Ya en el suelo la víctima "recibió una serie de impactos con un objeto romo algo almohadillado que le produjo distintas heridas en la cara".

Según la forense, el impacto que le da en la cabeza y hace que se desplome, no da a la víctima mayores posibilidades de defenderse. Esta evidencia desmonta la versión de Rodrigo de que el fallecido sí se defendió y hubo enfrentamiento entre ambos.

La versión que avala la propia autopsia es que la víctima fue abordada por detrás y consiguieron golpearle con un objeto contundente, un impacto "suficientemente importante para dejarle inconsciente".

Vuelve a ver toda la información sobre el juicio a Rodrigo Lanza en Atresplayer.

Publicidad