Publicidad

EMPIEZA EL JUICIO | ALCALDESA 'QUITAMULTAS'

La alcaldesa 'quitamultas' de Corral de Almaguer afirma que va a luchar hasta el final y mantiene su inocencia

Comienza el juicio de la alcaldesa 'quitamultas' de Corral de Almaguer, Toledo. Juliana Fernández Cueva y su teniente de alcalde están acusados de retirar multas de tráfico a personas 'afines'. Fiscalía pide para cada uno 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación. Ambos acusaron a la prensa de manipular la información y la excaldesa llamó a Nacho Abad "periodista acomplejado" y comentó que Susana Griso "se ríe de las personas".

Comienza el juicio de la exalcaldesa 'quitamultas' de Corral de Almaguer, Toledo. La exalcaldesa Juliana Fernández Cueva y su teniente de alcalde, Vicente González Ramírez, están acusados de retirar multas de tráfico a personas 'afines'. Fiscalía pide para cada uno 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Espejo Público destapó este caso y por ello, tanto la alcaldesa como el teniente alcalde echaron la culpa a la prensa y Juliana Fernández increpó tanto a Susana Griso como a Nacho Abad en Faceboook: "Habéis faltado a la verdad, injuriado y manipulado la información a vuestro gusto". Nacho Abad, 'el pseudo investigador y periodista acomplejado', persona triste y sin proyección que después de pasar por varios programas de televisión volvió a un programa que precisamente no brilla por su audiencia y necesita crear historias ficticias". También, publicó que Susana Griso se ríe de las personas y cuestiona su dignidad sin escrúpulos.

Según la denuncia que interpuso en su día un particular, la regidora retiró varias multas que había puesto la policía local de Corral de Almaguer a determinadas personas de su entorno familiar, amigos o con las que tenía afinidad política. De este modo evitaba que estas personas perdieran puntos de carné.

Según el fiscal, el entonces teniente de alcalde de Corral, en ánimo de favorecer a los sancionados, acordó el sobreseimiento y archivo de cuatro expedientes por multa de tráfico y no disponer la retirada de los puntos ante la Dirección General de Tráfico. En concreto, se trataba de dos multas por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, otra por no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad y una cuarta por conducir de forma manifiestamente temeraria a alta velocidad con peligro de colisión contra una vivienda.

En todos estos casos, la exalcaldesa aceptó y firmó la propuesta de resolución, según el escrito de acusaciones que recuerda que para todas estas infracciones existe la pena de pérdida de puntos del crédito inicial asignado al conductor. Desde la audiencia de Toledo, nuestra compañera nos cuenta que la que fue alcaldesa ha llegado antes de la 9.30 horas y no ha hecho declaraciones aunque asegura hablar con la prensa cuando todo pase. El abogado ha comentado que las pruebas se obtuvieron de forma ilícita y ha pedido la anulación del juicio. La exalcaldesa afirma que va a luchar hasta el final y mantiene su inocencia.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad