Denuncia

Una jueza autoriza visitas entre una niña y su padre pese a que la madre denuncia abuso sexual: "Con 7 años mi hija se ha autolesionado"

María ha denunciado dos veces a su exmarido por abusar sexualmente de su hija de 7 años. Según asegura esta madre, los abusos comenzaron cuando la niña tenía 2. Ahora una jueza autoriza visitas entre ambos y esta madre pide ayuda.

Víctima de agresión sexual.

Publicidad

María pide amparo a la justicia después de que un juzgado de A Coruña esté obligando a su hija a visitar al padre, que a su vez está siendo investigado por abusos sexuales a su hija.

Es una situación que se prolonga dese hace 2 años. La niña tiene ahora 7 años y sufre episodios de estrés y ansiedad, incluso ha llegado autolesionarse, según la madre. Su padre esta siendo investigado por dos denuncias de delitos sexuales.

Esta madre está pasando un calvario judicial. Explica que existen dos denuncias de abusos que están en distintos juzgados y unos toman una decisión de poder proteger a su hija y otros la revocan. "Unos tienen en cuenta los partes médicos que dicen que la niña se hace daño y otro juzgado dice que no le interesa", lamenta.

"Estamos en una situación en la que se está obligando a mi hija a ir con una persona con la que no quiere ir y pasa miedo", mantiene esta madre. La niña toma medicación para dormir porque tiene dolor de estómago y siente miedo a todas horas. Pide que haya alguna herramienta que les de una solución para que la niña esté protegida y esté bien.

La primera denuncia la interpuso la Policía de oficio tras una consulta médica

La madre explica que la denuncia la puso directamente la Policía una vez que fue a urgencias con la niña y se activó el protocolo de abusos sexuales. La primera denuncia la interpone en Lugo y posteriormente la ubica en el juzgado de Castropol pero hay una segunda denuncia porque vuelve a abusar de ella tanto en Carballo como en A Coruña, según mantiene la madre.

Solicitó también a la jueza de A Coruña que hubiera un punto de encuentro pero se lo ha denegado porque ha dicho que lo único que le importa es que la niña no está viendo a su padre. Mantiene que tras la primera denuncia hay un informe que establece que hay ADN con el cromosoma Y en la parte de refuerzo de las bragas de la niña y en la interior de los pantalones. "Por eso hemos presentado una queja ante esta jueza".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Debate sobre ver o no el eclipse solar

Las reacciones en plató a los avisos de una sanadora para "no ver el eclipse": "El 50% somos psicópatas"

Marta Puig, a la que muchos colaboradores tildan de "negacionista" del eclipse solar del próximo 12 de agosto, menciona que a la mitad de las personas no les afectará por ser "insensibles". Sus palabras abren un cruce de argumentos en el plató.

Un guardia civil relata cómo fue el rescate de una familia en Granada

Rescate milagroso de la Guardia Civil a una familia en Granada: "De haberse desprendido el árbol, el vehículo hubiera caído"

Hemos hablado con Antonio Torres, uno de los agentes que participó en el rescate, y nos relata exactamente cómo se desarrolló.