Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Juan Marín, sobre los datos de trabajadores de la unidad de violencia de género de Andalucía: "Serrano ha malinterpretado las cifras"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado muy satisfecho con las cifras del paro en Andalucía donde el índice ha bajado en 26.000 personas. "La tendencia es positiva, son buenas noticias y hay que buscar fórmulas para desestacionalizar sectores como el turístico", señala.

Cree que Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE) en su encuentro valorarán los resultados electorales del pasado fin de semana. Defiende que su formación, Ciudadanos, "no va a pactar con nadie y se va a ir donde le han mandado los votantes que es a la oposición".

Marín no quiere poner etiquetas a ningún partido político. "Cada uno se pone su propias etiquetas", asegura. Él se define como un político de centro que forma parte de un proyecto liberal y progresista. "Que cada uno se ponga las etiquetas que quiera, a mí me han puesto todas", señalaba.

Esperan que Vox apoye en Andalucía la reforma fiscal, la política de las pymes y las inversiones en su comunidad autónoma "y si no, que expliquen el por qué no lo hacen", destaca.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho de Ciudadanos que "son rehenes de Vox por pasar datos de los trabajadores de la unida de violencia de género". Márin asegura lo que se ha pedido es el dato de saber si estos trabajadores están colegiados. "A Díaz se le olvida un detalle. Hace 21 días que tiene esa información porque a los cinco grupos políticos les pase estas cifras. Solo se habla de cifras, no vamos a vulnerar ningún derecho por la ley de protección de datos y la propia Constitución", señala.

Avanza que el grupo parlamentario de Vox ha vuelto a pedir información donde solicita un histórico de los trabajadores de la unidad de víctimas de violencia de género desde 2012 hasta 2019.

Asegura que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha malinterpretado esa información. "Dice que solo el 40% de estos profesionales están colegiados pero ese es el dato histórico, el real es que el 60% están colegiados y a los que no lo están se les están trasladando una comunicación para que vayan haciéndolo".

Publicidad