Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Juicio a Paco Sanz

José Mota, estafado por Paco Sanz: "Siento mucha vergüenza ajena, es deplorable"

El humorista José Mota ha sido uno de los famosos que se han presentado en la Audiencia Provincial de Madrid como acusación particular por la estafa de Paco Sanz. En sus declaraciones, Mota ha tachado de "deplorable" su conducta.

Paco Sanz ha aceptado una condena de 2 años de prisión y la confesión de haber estafado más de 264.000 euros. Ahora lo que se dirime son las cantidades económicas que tendrá que devolver. Hasta la Audiencia Provincial de Madrid se han desplazado algunos rostros conocidos en calidad de acusación particular como el humorista José Mota.

El actor, que finalmente no ha tenido que declarar en el juicio a Paco Sanz, reconoce que "la reclamación económica es lo de menos, lo que siento es mucha vergüenza ajena porque haya gente que obre así, jugando con la salud".

El comediante afirma que este tipo de conductas "deplorables" pueden perjudicar a personas que realmente necesitan ayuda. José Mota confirma que hizo a Paco Sanz una donación de 3.000 euros en el año 2013 a través su amigo Santi Rodríguez "que se implicó muchísimo en la organización de un festival" para recaudar fondos. Sobre Santi Rodríguez, el actor subraya que está "hecho polvo" porque se siente engañado.

La estafa se remonta al año 2009 cuando a Paco Sanz se le diagnosticó el síndrome de Cowden, una rara enfermedad de origen genético que se caracteriza por la aparición de tumores benignos. Por el padecimiento se le incapacitó laboralmente y se le adjudicó una pensión de 746 euros. Un año más tarde, en 2010, Sanz inició una campaña por redes sociales recaudar fondos destinados a un tratamiento que era costoso.

Tal fue su repercusión que muchos famosos se hicieron eco de la noticia y realizaron donativos para ayudar en la causa. Finalmente, en el año 2017, el editor de la biografía de Sanz, Alejandro Ruiz Hurtado, lo denunció por supuesta estafa.

Algunos de los famosos que ayudaron fueron José Mota, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Santiago Segura o Charo Reina entre otros.

Puedes ver la entrevista completa a José Mota en Atresplayer.