Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones catalanas

Jessica Albiach apoya las palabras de Pablo Iglesias: "Vivimos en una democracia que es imperfecta"

Es periodista y se involucró definitivamente en política a raíz del 15-M. Entró como diputada en el Parlament en 2015 en la candidatura Catalunya Sí que es Pot. "Pablo Iglesias dice que tenemos que seguir ensanchando derechos en democracia" ha asegurado la candidata a las elecciones catalanas.

Jessica Albiach, candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, ha visitado el programa Espejo Público de Antena3 Noticias para responder sobre las discrepancias dentro del Gobierno de coalición. "Pablo Iglesias ha dicho una cosa de sentido común. Vivimos en una democracia pero que la tenemos que seguir perfeccionando, qué tenemos que seguir ensanchando derechos. Qué Pablo Hasel entre en prisión me parece una anomalía. Vivimos en una democracia que obviamente es imperfecta y que hay que seguir ensanchando derechos".

Para Albiach las declaraciones de Pablo Iglesias han sido acertadas."Creo que Pablo está siendo muy leal al pueblo español. Lo que está diciendo es que necesitamos mejorar nuestro país. Creo que es positivo que tengamos políticos, líderes que estén en el Gobierno. Es momento de hacer autocrítica, de seguir mejorando y seguir ensanchando derechos".

Sobre las elecciones catalanas de 2021, la candidata de En Común Podem, asegura Jessica Albiach que "tendremos presencia en todos los colegios electorales. Llevamos una década perdidad. Con una crisis política que necesitamos resolver desde lo político. Una alternativa al desgobierno" y añade la candidata de En Comú Podem sobre las mesas electorales que "se ha hecho un buen trabajo. Podremos votar con seguridad"

En cuanto a la campaña electoral de las elecciones catalanas, "hemos contado con todos los ministros y ministras de UP. Creo que Pablo ha demostrado valentía, que necesitamos una solución política al conflicto que vivimos. Solamente en una situación política podremos solucionar esta situación".

Ante la posibilidad de que el Gobierno elimine las penas de cárcel en delitos de libertad de expresión, como el del reciente rapero Pablo Hasel, Albiach ha dicho que para ella "no es importante quién lo hago primero sino que se llegue. Que se llega con una cierta urgencia porque lo que está claro, es que Pablo Hasel entre en la prisión es un despropósito. yo no entraría en una competición, lo importante es que las medidas lleguen. Hay que llegar a acuerdos".

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.