Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VÍCTIMA DE ETA

La viuda de Jáuregui: "Uno de los terroristas que mató a mi marido me escribió un mensaje sintiéndolo mucho"

Maixabel Lasa, viuda de Juanma Jáuregui, víctima de ETA, ha comentado que cree en la reinserción y ha dicho que todas las personas merecemos una segunda oportunidad pese a lo que hayamos hecho.

La viuda de Juanma Jáuregui ha explicado en el programa de 'Espejo Público' cómo se desarrolló el homenaje de su marido, víctima de ETA. Asegura que a la celebración acudieron personas con ideología completamente contrarias pero con el fin de homenajear a Jáuregui, hombre que "creó puentes entre los que pensaban diferente".

Entre los integrantes había personalidades de Bildu, nacionalistas y no nacionalistas y otras formaciones políticas, lo que destacó como lo verdaderamente importante.

Respecto a los homenajes etarras que se han estado produciendo opina que si quieren hacer cualquier recibimiento lo hagan en sus casas pero no en espacios públicos, "eso está muy mal, siendo alabado alguien que acaba de salir de la cárcel sin haberse arrepentido de nada de lo que ha hecho".

Asimismo, Maixabel Lasa defiende la reinserción de los presos y ha apuntado que "todas las personas merecemos una segunda oportunidad pese a lo que hayamos hecho, todos evolucionamos y cambiamos".

Ha contado que durante el homenaje de su marido recibió un mensaje de uno de los terroristas de ETA que acabaron con su vida, disculpándose y sintiendo lo sucedido, lo que Maixabel ha recogido como un auténtico arrepentimiento real, señalaba.

Publicidad