Precio del aceite

Los irlandeses pagan el aceite de oliva más barato que nosotros

Espejo Público ha hecho una comparativa de precios respecto a otros países del resto de Europa y, aunque en la mayoría es más caro, en Irlanda cuesta unos dos euros menos.

Publicidad

El aceite es uno de productos que más ha subido en los últimos meses, y empieza el año en nuevos máximos. En la semana del 8 al 14 de enero, en España hemos pagado el litro de aceite de oliva virgen extra a 9,1 euros el kilo. El aceite de oliva de una calidad inferior, el virgen, también continúa estando muy alto, a 8,8 euros el kilo.

Comparativa con el resto de Europa

¿Es más caro el aceite de oliva en España que en otros países de Europa?. Espejo Público ha hecho una investigación comparando el precio en distintos lugares fuera de nuestras fronteras.

Primera parada, Países Bajos. En un supermercado de Ámsterdam el litro de aceite es más caro que en España rondando los 15,6 euros el kilo.

¿Y en Irlanda? ¿Qué aceite encontramos allí, y a qué precio? Pues los irlandeses tienen la fortuna de poder comprar el aceite de oliva bastante más barato que en España. En concreto a 7,53€ el kilo, más de un euro menos que en nuestro país.

Siguiente parada, Dinamarca. Los daneses son de los europeos que más caro pagan el llamado "oro líquido", 14 euros el kilo.

En el número uno del ranquin está Austria, es el lugar donde encontramos el aceite de oliva más caro de Europa. Hasta 20 euros el kilo es lo que hay que pagar si quieres hacerte con un litro de este producto. convirtiéndolo en un producto de "lujo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad