Bala perdida

Los investigadores tratan de determinar cómo entró la bala perdida en el domicilio de la mujer y acabó con su vida

La Ertzaintza investiga quién disparó y desde dónde lo hizo. La bala perdida terminó con la vida de una mujer de 75 años que estaba en el salón de su casa.

Muere por una bala perdida.

Publicidad

La mujer, de 75 años, se encontraba en su vivienda de Deba (Guipúzcoa) cuando un disparo procedente del exterior impacto contra la ventana, la alcanzó y le provocó la muerte. El disparo proviene de unos cazadores que participaban en una cacería que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de la zona. La víctima vivía en el primer piso de un bloque de viviendas.

El impacto se produjo directamente en la cabeza de la víctima y se investiga cómo llegó hasta su domicilio proveniente de una zona de caza. Mantiene el periodista Luis Fernando Durán que los cazadores se encontraban en una zona boscosa cercana a la vivienda cazando jabalíes. Tras ser comprobada la documentación de los cazadores se ha determinado que tenían los permisos en reglas y el resto de la documentación en vigor.

Se investiga cómo la bala pudo llegar a entrar en el domicilio de la víctima

Por el momento la Guardia Civil ha pedido las armas usadas en estas jornadas de caza para comprobar cuál fue el arma del que salió el disparo que finalmente terminó con la vida de esta mujer.

Mantiene la abogada penalista Beatriz de Vicente que nos encontramos ante un homicidio imprudente con penas de hasta 4 años de prisión y la persona que efectuó los disparos no estaría cumpliendo con las oras propias de alguien que usa un arma de caza. La normativa establece que no se puede disparar cerca de caminos ni de domicilios.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

"¡Por favor!": la desesperación de Roberto Leal ante el bloqueo de David y Javier con un tema de Quevedo

"¡Por favor!": la desesperación de Roberto Leal ante el bloqueo de David y Javier con un tema de Quevedo

El presentador ha estado a punto de perder los nervios al ver que los dos concursantes de habían quedado en blanco con una canción que lo está petando.

Tania Llasera lo da todo al ritmo de 'Acalorado' tras ganar su duelo en La Pista contra Óscar Higares

Tania Llasera lo da todo al ritmo de 'Acalorado' tras ganar su duelo en La Pista contra Óscar Higares

Aunque a los dos contrincantes les ha costado mucho dar con la canción que se encondía en esta prueba, la presentadora ha llegado al título de la canción y se ha levantado a celebrarlo.