Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al lehendakari

Iñigo Urkullu: "No creo que la vía de la reactivación económica venga dada por la subida de impuestos"

El lehendakari Iñigo Urkullu cree que es seguro ir a votar el próximo domingo en las elecciones vascas 2020 a pesar de los rebrotes de coronavirus. Respecto a la posible subida de Impuestos del Gobierno, ha manifestado su desacuerdo, puesto que considera que no es la mejor medida para la reactivación económica. Asimismo, se ha mostrado dolido porque Pablo Iglesias considere al PNV de derechas.

El lehendakari Iñigo Urkullu considera "absolutamente seguro" ir a votar el próximo domingo en las elecciones vascas 2020. La comarca de Oridizia (Guipúzcoa), al igual que Cataluña y el próximo lunes Baleares, ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, sobre ello, el lehendakari indica que por el momento esta medida no se extenderá por todo el País Vasco.

Sobre la posible subida de impuestos por parte del Gobierno de España, Urkullu manifiesta su desacuerdo: "No creo que la situación económica invite a una subida de impuestos. No creo que la vía de reactivación económica venga dada por la subida de impuestos".

La candidata de Unidas Podemos en Euskadi a lehendakari, Miren Gorrotxategi, insiste en la alianza de izquierdas, sobre ello, Urkullu manifiesta que lo que le molesta del discurso de Pablo Iglesias es, que siendo un socio de gobierno de coalición con el PSOE, apoyado por el PNV, tenga "esa consideración". Además, Urkullu se ha mostrado dolido con que Pablo Iglesias se plantee una alianza con PSOE y Bildu y conceptue al PNV de derechas.

En las últimas horas, han atacado la tumba del socialista Fernando Buesa Blanco, asesinado por ETA, pintándola de rojo. El lehendakari considera esta acción de "repugnante" y asegura tener una tarea pendiente por seguir trabajando por la convivencia normalizada en Euskadi desde el ámbito educativo y desde el ámbito social.

Puedes volver a ver la entrevista al lehendakari Iñigo Urkullu en Atresplayer.