Consumo

Indignación en el mercado ante la subida de precios: "Vamos a tener que comer perro"

Los consumidores no pueden hacer frente a la subida imparable de los precios de los alimentos. El IPC definitivo se sitúa en el 10,5%, 3 décimas menos que en julio. Es el segundo dato de inflación más alto de los últimos 38 años.

Publicidad

Los precios siguen disparados en agosto. El IPC definitivo que se ha conocido este martes se sitúa en el 10,5%, 3 décimas menos que en julio. Es el segundo dato de inflación más alto de los últimos 38 años.

Los alimentos son lo que más han tirado hacia arriba. El mes pasado lo que más ha subido es el aceite (71%). casi un 40% la harina, más del 25% la leche y un 23% los huevos.

Espejo Público se traslada a un mercado de Barcelona para palpar el sentir general. Los consumidores concuerdan en que el dinero no le da para lo mismo que le daba antes. Una tendera lamenta que esté todo carísimo: "No vamos a poder ni comer", lamenta.

"Vamos a tener que comer perro porque es lo único que hay. No se puede acceder a fruta ni a verdura ni a nada", dice otra consumidora consultada por las cámaras del programa.

Muchos se lanzan al mercado en busca de la caza de la oferta. "Los sueldos cada vez más pequeños y todo cada vez más caro. Como no lo arregle esto el Gobierno lo tendremos muy negro", apunta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad