Terremotos Turquía y Siria

El increíble momento en el que salvan la vida a un niño del terremoto de Turquía: "Fue impresionante"

José María de Victoria, capitán de infantes de La Marina, se ha trasladado a Turquía para colaborar en las labores de rescate tras los terremotos que han dejado al menos 39.000 muertos.

Publicidad

Señala el capitán de infantes de la marina, José María de Victoria, que a esta hora las labores de rescate por el terremoto de Turquía ya se pueden dar por finalizadas. Explica que ahora se están centrando en acompañar a los damnificados porque el trabajo de desescombro ya lo realizan con maquinaria pesada.

El equipo ha estado trabajando este fin de semana hasta el último minuto y han rescatado a un menor que estaba al límite de la supervivencia. Establecieron unas rotaciones de las unidades y en uno de los turnos pudieron salvar al menor de los escombros de un edificio. Al caer la tarde noche, el equipo de rescate escuchó un sondo en el hueco de escombros del edificio.

Relata que tras escuchar este sonido se hizo un silencio absoluto para escuchar de dónde venía ese ruido. En esos 5 minutos escucharon otro sonido y entonces el equipo de rescate decidió entrar. Fueron 20 minutos que se hicieron muy largos, entraron y no tuvieron comunicaciones en ningún momento. Finalmente los efectivos salieron con el niño en brazos y recuerda el capitán que "fue un momento espectacular". Había mucho personal civil que estalló en un aplauso increíble. "Eso nos dio fuerzas porque la gente estaba bastante cansada, fue impresionante".

"Ahora estamos centrados en aliviar el sufrimiento de los afectados"

Ahora la misión de estas agrupaciones es la de aliviar el sufrimiento con labores de apoyo humanitario. "Hay mucha gente en la calle, familias enteras que lo están pasando mal y ayudaremos todo lo que se pueda a quien lo necesite".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad