Estudio

La imagen pública de Isabel Preysler se deteriora tras la ruptura con Vargas Llosa

Un estudio de popularidad de Personality Media (Multinacional española especializada en el análisis de personajes públicos) para el periódico La Razón, revela que la imagen de Isabel Preysler no pasa por su mejor momento. Santiago de Mollinedo, director general de la multinacional, revelas los detalles en Espejo Público.

Publicidad

Santiago considera que la imagen de Isabel Preysler se está deteriorando desde: “Finales del año pasado hasta ahora mismo” y el principal motivo ha sido la separación con el premio Nobel Mario Vargas Llosa: “El detonante es la ruptura sin lugar a dudas, pero no la ruptura en sí, porque hay muchas rupturas que no son tan relevantes, sino cómo se ha gestionado”. Según el propio Mollinedo, el Nobel ha sabido protegerse en su propia familia volviendo a su entorno profesional donde es reconocido, mientras que Isabel: “ha vuelto a lo de siempre, a las revistas del corazón a contarnos prácticamente nada”.

Según el estudio que analiza a más de 3.000 personajes públicos, el 94% de los encuestados conoce a Isabel, pero la nota que le dan a la reina de corazones no llega al aprobado, tan sólo un 4,8%, lo que constataría que la imagen de Isabel está descendiendo. Entre las variables que presenta el estudio, la única que se mantiene es el de la “elegancia”. Mollinedo considera que se debe a las noticias poco positivas en las que ha estado inmersa últimamente la propia Isabel.

La noticia que más afectó negativamente a Isabel ha sido la separación con el Nobel, pero no ha sido la única, también han sido las acusaciones de Laura Boyer que vieron la luz en una entrevista póstuma hace pocos días en una revista en la que según Santiago: “No ha tenido tanta repercusión, pero Isabel ha tenido un papel relevante” , por último una carta de Patricia Llosa, ex de Vargas Llosa, que le envió en 2015 a Isabel cuando empezaron su noviazgo, también habría tenido un efecto negativo.

El estudio está en manos de agencias, anunciante y medios de comunicación para que puedan hacer sus estrategias publicitarias y acercarse a las celebridades. ¿Pero qué necesita Isabel para que a los 72 años vuelta a tener el respaldo del público? Santiago tiene la respuesta: “Tendría que tener un cambio de actitud muy significativo, tendría que mostrarnos algo de ella que no conociéramos y que fuese muy valorado por el consumidor”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad