Desaparecida Asturias

Las hipótesis que manejan los investigadores en la extraña desaparición de la psicóloga Sandra Bermejo en Asturias

Sandra Bermejo, psicóloga de 32 años, salió a dar un paseo por la zona de Caño Peñas (Asturias) hace 6 días y no regresó. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis para localizarla.

Publicidad

Desde el pasado martes nada se sabe del paradero de Sandra Bermejo. Esta joven de 32 años residente en Gijón (Asturias) salió a dar un paseo por la zona de Cabo Peñas. Aparcó su vehículo en el lugar y cogió su teléfono móvil. Desde entonces dónde está Sandra es un misterio.

La joven trabaja como psicoterapeuta en Gijón. Es aficionada al senderismo y conocedora de la zona a la que acudió a caminar. Los investigadores tratan ahora de localizar la señal de su teléfono móvil mientras mantienen abiertas todas las hipótesis. Barajan la posibilidad de que Sandra haya sufrido un accidente o de que alguna persona esté relacionada con el caso.

Su familia dio la voz de alarma cuando la joven dejó de llamarles. Tenía previsto hacer una videollamada a su madre el miércoles que no realizó. Sus padres avisaron a una amiga, que fue a su casa y comprobó que Sandra no estaba en la vivienda.

Sandra es conocedora de la zona donde desapareció, a la que solía acudir a caminar con frecuencia

Javier Urra, psicólogo y colaborador de Espejo Público, fue profesor de Sandra. La define como una alumna excepcional ,estudiosa y muy capaz. Mantiene que la joven era una chica de notas de 9.80 muy trabajadora, estudiosa y muy organizada. Sandra ha tenido una gran trayectoria académica. Fue además secretaria personal de Javier Urra para después emprender otros proyectos profesionales.

Fernando es tío de la desaparecida. Saben que la Policía está investigando y el cuerpo de bomberos ha estado rastreando la zona desde el viernes, sin éxito. "Hasta ahora no ha habido suerte y no hay más información", lamenta. "Sus padres están desechos y esperando que aparezca en cualquier momento. Aguantando porque las investigaciones llevan tiempo y están desesperados".

"Sus padres están desechos esperando que aparezca en cualquier momento o algún avance en la investigación"

No creen que esta sea una desaparición planeada. La familia entró en el piso y la vivienda se encontraba con comida en la nevera y ordenada: "Todo estaba perfecto", apunta. Cuenta su tío que ella frecuentaba esa zona porque le gustaba mucho la naturaleza y "por ello tomó la decisión de irse a trabajar a la zona de Gijón.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad