Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS

"Hay que pensar cómo detectar positivos de coronavirus cuando las medidas se relajen"

La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha manifestado que están viendo señales positivas en el avance del coronavirus y que el pico está llegando. Considera que lo que hay que hacer ahora es trabajar en qué tipo de plan vamos a tener cuando se relajen las medidas restrictivas y volvamos a la normalidad.

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha estado en directo en Espejo público y ha comentado: "Está claro que las UCI están en una tensión importante y el colapso está cerca, es algo que hay que evitar". Señala que ya se están viendo señales positivas de lo que podría ser una indicación de que el pico está llegando y la parte más difícil "seguirá siendo el número de fallecimientos".

Explica que cada país tiene que adoptar las medidas a las características de la pandemia y a la respuesta de la sociedad. "Evidentemente Italia al ir por delante está permitiendo ser un poco caso de estudio y evitar el número tan elevado de muertes", apunta.

Desde el punto de vista epidemiológico teórico, comenta que el descenso de contagios en los últimos días tanto en Italia como en España significa que la curva estaría aplanándose y "ahora hay que trabajar en un plan para la fase siguiente, es decir, en qué tipo de plan vamos a tener para detectar a los positivos cuando se relajen las medidas restrictivas y volvamos a la normalidad".

"Hay que proteger la salud minimizando lo máximo posible los efectos negativos a nivel social y económico porque si no después se hará mucho daño al sistema sanitario", afirma. Por último, manifiesta que seguir haciendo test a las personas que tienen síntomas de coronavirus es importante "porque tenemos que tener la información clara de donde están los casos y poder aislarlos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.