Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Burgos

La mujer hallada muerta en el río Duero se había lanzado al agua para rescatar a su perro

La mujer de 46 años desaparecida en Aranda de Duero, en Burgos, ha sido hallada sin vida. La investigación policial apunta a que la víctima se lanzó al río Duero para rescatar a su perro, que cayó en las gélidas aguas.

El cuerpo de la mujer de 46 años desaparecida en el Duero ha sido hallado sin vida. La principal hipótesis apunta a que la víctima cayó en el río al tratar de rescatar a su perro, que se quedó atrapado en el hielo.

Los hechos ocurrieron en Aranda de Duero, en Burgos. La mujer salió a pasear con su perro el pasado miércoles, pero nunca volvió a casa.

La principal teoría que se baraja es que la mujer se lanzó al río helado para rescatar a su mascota, que pudo caer por accidente.

La Policía Nacional, encargada de las tareas de búsqueda, ha contado con el apoyo de los GEO y del Cuerpo de Bomberos. A su labor, sumaban una dificultad añadida: el temporal y la ola de frío.

Las temperaturas bajo cero han congelado algunos tramos del río, lo que ha obstaculizado la búsqueda de la mujer desaparecida. Finalmente, su cuerpo ha sido hallado sin vida.

Horas previas, los Cuerpos de seguridad encontraron el cadáver del perro, lo que alimenta la hipótesis policial. La mujer se lanzó a las gélidas aguas para rescatar a su mascota.

Además, junto al cuerpo de la mascota encontraron el chaleco de la víctima de 46 años en Burgos.

Puedes volver a consultar la información sobre la mujer desaparecida en el río Duero y el proceso de las labores de búsqueda en Atresplayer.

Publicidad

Javier García perdió a su padre por coronavirus en la residencia de Tomelloso

Su padre murió en la residencia de Tomelloso con más de 70 muertos por coronavirus: "No tengo palabras para salir adelante"

Pascual era residente de la residencia de mayores en Tomelloso (Ciudad Real) en la que murieron más de 70 personas por coronavirus. Ahora, la justicia investiga un posible delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro de los responsables del centro.

Josep Marí Rivas

Josep Marí Ribas, sobre la expropiación de viviendas en Baleares: "La legalidad la tendrá que determinar si acaso algún juez

El Govern de Baleares va a expropiar 56 viviendas vacías que pertenecen a "grandes propietarios" para dedicarlas al alquiler social durante los próximos 7 años. El Ejecutivo autonómico las pondrá a disposición de las familias con menos recursos y pagará a sus propietarios un justiprecio para poder utilizar los pisos.