Investigación

Habla uno de los hijos detenido en Torrejón de Ardoz: "Mi padre nos pidió encadenarle, es toxicómano"

El programa Espejo Público ha logrado contactar con uno de los hijos detenido por encadenar a su padre en una habitación de su casa. Ya en libertad, asegura que lo hicieron a petición de su progenitor, "es toxicómano, tenía mono".

Habla uno de los hijos detenido por encadenar a su padre

Publicidad

Todo ocurrió en julio, en el barrio de Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, cuando los gritos de uno de los vecinos alertaron a la policía. Los agentes se presentaron en una de las viviendas y se encontraron a un varón de 47 años encadenado.

Tras hacer las diferentes averiguaciones, detuvieron a 2 de sus hijos. El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha podido hablar con uno de los hijos y niega que lo tuvieran secuestrado. "Eso es totalmente incierto. Lo único que lo teníamos en una habitación donde el no se puede auto lesionar. El fue voluntariamente quien nos pidió que lo encadenásemos debido a que mi padre tiene adición a las drogas.

Según la Policía Nacional, cuando los agentes llegaron a la casa "lo que hicieron fue dar asistencia a esta persona. Le retiraron la cadena que le ataba a la pared que la tenía en el tobillo derecho. Y el no paraba de manifestar que necesitaba ayuda que lehabían secuestrado sus hijos".

"Manifestó que había estado un mínimo de 8 días atado a la pared, sin tener relación con nadie y con una cadena al pie de 2 metros que le evitaba salir por la puerta de la habitación o asomarse a la ventana" indican desde la Policía Nacional.

Pero según la versión del hijo, "en ese momento nos pidió que le ayudáramos encadenándole con su medicación hasta que le surtiera efecto. Esto fue un par de horas. Acto seguido llegó la policía. No es como dicen que estuvo 8 días encadenado".

Puedes ver la entrevista completa a uno de los hijos detenido por encadenar a su padre en Atresplayer

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Los carteles de los partidos

Así se vendieron Feijóo, Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz en las elecciones de 2023: ¿han cambiado?

¿Cómo se vendían los partidos políticos en las elecciones de 2023? Nando Escribano analiza los carteles electorales del PP, PSOE, Vox y Sumar y repasa los mensajes, las miradas y los cambios físicos de sus líderes de cara a la nueva convocatoria electoral.

¿Trompa o trompeta?: Carla reconoce que se “ha columpiado” y pierde 200 euros

¿Trompa o trompeta?: Carla reconoce que se “ha columpiado” y pierde 200 euros

El Panel con Pregunta ofrece 200€ a todo aquel que dé con la respuesta correcta. Sin embargo, un pequeño error, ha dejado a Carla sin este premio tan jugoso.