Feria de Abril

Los guiris se rinden ante la Feria de Abril: les hemos acompañado y así lo viven

Sevillanas, farolillos, rebujito, casetas y mucha alegría, son todas las cosas que pueden conocer de primera mano todos los turistas que acudan a la feria gracias al "free tour a la sevillana".

Publicidad

Llega abril y con ello los días mas esperados para todos los sevillanos. Las calles se llenan de flores, farolillos y no queda rincón en el que no se escuchen palmas al ritmo de una sevillana. Vuelve la Feria de Abril. El Real se vuelve el paseo más cotizado por locales y, cada vez más, extranjeros.

Las calles de la capital andaluza se llenan de gente de todos los lugares del país que acuden para disfrutar de una de las semanas más reconocida. Pero, cada vez son más las visitantes que acuden desde otros países y buscan vivir la experiencia de la feria al completo.

¿Cómo disfrutan los extranjeros de la feria?

Lo más demandado es algo que denominan "free tour a la sevillana". Los turistas pueden disfrutar de todas las curiosidades que esconde la feria. El recorrido empieza con la recogida en la Portada Real para después seguir recorriendo las calles del recinto conociendo todos los tipos de trajes y sonidos que envuelven las casetas.

Además, pueden conocer las curiosidades de alguno de los elementos más representativos. Es el ejemplo de los farolillos, inspirados en las lamparas populares chinas hechas de papel. También conocen el origen de los carteles que dan nombres a las calles del recinto del ferial. Todas ellas dedicadas a nombres de toreros ilustres de Sevilla.

El recorrido lo hacen acompañados de un guía que les ofrece todas estas curiosidades y anécdotas en inglés, para que no pierdan detalle.

En el programa Espejo Público hemos podido asistir a uno de esos tan esperados días de feria de los extranjeros. "El objetivo es explicarles lo que es la feria de abril y lo que pueden hacer después del tour y responderles a todas las dudas", explica uno de los guías que les acompaña en su recorrido. Asegura que después de la visita los turistas apuestan por pasar el resto del día en el recinto y seguir descubriendo por su cuenta la feria.

"Es increíble", "muy inspirador ver a todo el mundo sintiéndose bien y guapo", "vamos a volver todos los años", "estamos preparados para lo que venga" son algunas de las frases que dicen los turistas que se encuentran disfrutando del primer día de feria. Todos ellos coinciden en resaltar el buen ambiente que se vive en Sevilla durante esos días y contentos de poder contar con su pequeño rincón en la caseta del turista.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.

Francisco, la pesadilla de los carteristas: "Si me pasa algo, al menos he muerto haciendo algo bueno por Sevilla"

Francisco, la pesadilla de los carteristas: "Si me pasa algo, al menos he muerto haciendo algo bueno por Sevilla"

Hace un año vio cómo una delincuente robaba a unos turistas alemanes más de 3.000 euros y, tras seguirla, destapó todo una red. Desde entonces colabora con la policía y ha conseguido que este tipo de robos disminuyan en la ciudad.