Este martes 7 de enero se va a celebrar la segunda votación de la Investidura en el Congreso de los Diputados a las 12.00 horas. Esta votación permitiría investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha estado en directo en Espejo Público donde ha comentado: "Ver a la extrema derecha y la derecha extrema presionar a diputados y grupos más pequeños, es una mala noticia para la democracia".

El diputado de ERC, también ha querido recordar lo sucedido en las anteriores sesiones y afirma que la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, tuvo que aguantar una auténtica barbaridad y lo más suave que le dijeron fue "asesina". Asegura que este tipo de comportamientos, "son una muy mala noticia para la democracia" y conviene pararlo.

"Si hoy ganara la derecha, yo jamás diría las salvajadas que se han dicho estos días", manifestaba Rufián. Cuando todo pase, considera conveniente que todos hagan una reflexión de lo ocurrido.

Gabriel Rufián, a pocas horas de conocer si se llevará a cabo la investidura, a sentenciado: "Conviene darle una oportunidad a la democracia".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.