Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a la presidenta de Baleares

Francina Armengol: "Es un error que Cataluña no esté en la conferencia de presidentes"

"A los políticos se nos exige que por lo menos seamos capaces de sentarnos y llegar a un acuerdo" ha indicado la presidenta de Baleares.

Publicidad

"No veo ninguna razón que puedan justificar las ausencias" ha asegurado la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el programa Espejo Público. "Es un error que Cataluña no esté representada en esta mesa".

Sobre la 'España multinivel' la presidenta de Baleares afirma que "intento interpretar que se están refiriendo a los diferentes niveles de las administraciones. Pienso que España es un país muy plural, es un país muy diverso, es un país diverso. Que a mí me gustaría que fuera un país más claramente federal que es lo que inspira la propia Constitución española porque las singularidades de cada territorio existen".

"Falta positividad en estos momentos que creo los ciudadanos lo necesitan" ha dicho la presidenta de Baleares, Francina Armengol. "La política va por el acuerdo, el consenso, el diálgo, por sentarnos las distintas instituciones".

En cuanto a las críticas de varias comunidades autónomaspor el reparto de fondos, la presidenta de Baleares ha insistido que "esta crisis se está enfocando de forma muy diferente. Los estamos enfocando con el mayor escudo social de la historia a través de los ERTs a través de los ICO, de las ayudas a autónomos. Hay que ver la parte real, que obviamente queremos más, claro que sí".

"Hay temporada turística en Baleares y eso, es un éxito colectivo. Hemos conseguido proteger y salvar muchas vidas. Y lo segundo era reactivar nuestra economía. Fuimos los primeros que Reino Unido, Alemania y Países Bajos nos pusieron en verde y eso nos permitió comercializar y tenemos temporada turística" he recordado la presidenta de Baleares.

Puedes ver al entrevista completa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Atresplayer

Publicidad