Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVAS FORMAS DE AHORRAR

Vuelva la fiebre del oro: La venta ha aumentado un 50% en las últimas semanas

Lo de comprar oro puede sonar antiguo, pero la venta ha aumentado en un 50% en las últimas semanas. En 30 años un lingote de un kilo de oro se ha revalorizado un 335%. Hoy en día el precio del kilo de oro cuesta 36.910 euros. Hace 10 años costaba 21.051, ha aumentado un 73%. Mientras que hace 20 años costaba 7.646, lo que supone un aumentado del 335%.

En España la compra de oro se está convirtiendo en un método de ahorro. Son muchos los que prefieren tener su dinero en lingotes en vez de dejarlo en el banco. Los expertos advierten que con los años se incrementará el precio del oro y ante una posible crisis económica a muchos les supone un valor seguro.

"Lo tienes en tu propia casa, es tuyo y lo puedes manejar cuando quieras", señala un ahorrador que ha decidido invertir su capital en oro. Este experto en oro señala además que hoy en día hay gente que se está planteando hacer blanqueo de capitales con el oro. Para muchos esconder el oro es uno de los mayores dilemas.

Este inversor relata que algunos derrochan ingenio a la hora de esconderlo y llegan a fundirlo para después ubicarlo en lugares que no levanten sospechas como un ribete de la cocina o un calentador. "Incluso hay quienes lo esconden en el campo espolvoreándolo de cobre o estaño", revela.

Publicidad