Publicidad

Expresidente de la Generalitat | Opinión

José Montilla, sobre las elecciones catalanas: "La decisión la tomará el señor Puigdemont cuando a él le vaya bien"

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha estado en directo con Espejo Público para abordar temas como la preocupación por el Mobile World Congress, las elecciones catalanas o el acuerdo entre el Gobierno catalán y el español.

José Montilla, expresidente de la Generalitat, ha estado en directo con Espejo Público para comentar algunos temas de actualidad que son protagonistas estos días en España.

"Preocupa a mucha gente en Cataluña y en especial en Barcelona, el Mobile World Congress es un acontecimiento que tiene un impacto económico y social muy importante, es un evento que costó mucho de conseguir y cuesta mucho de mantener, por tanto es lógico que haya una preocupación muy extendida", decía Montilla sobre la preocupación de que finalmente se cancele por la alerta del coronavirus.

Sobre las elecciones catalanas comenta: "Se harán cuando le interese hacerlas a Torra, aunque la decisión la tomará el señor Puigdemont cuando a él le vaya bien".

Según una encuesta publicada en el periódico 'La Vanguardia', el independentismo saldría reforzado y ERC aventajaría a JxCat. Sobre este tema Montilla cree que una encuesta es una encuesta y los resultados son que "el independentismo no ha llegado nunca al 50%".

Finalmente, en cuanto a la confirmación de que Pablo Iglesias estará en la mesa de diálogo entre los dos gobiernos, Montilla señala: "No es un mediador porque forma parte del Gobierno de España. Creo que los dos gobiernos tienen que empezar la fase del diálogo y ojalá lleguen a un acuerdo que solucione el problema catalán".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/ |||Atresplayer.]]

Publicidad