Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Andalucía

Espejo Público entra en una unidad de coronavirus en Sevilla: "El paciente más grave tiene 42 años y no padecía patologías previas"

Espejo Público ha entrado en una unidad de coronavirus de una clínica privada de Sevilla, en Andalucía. Este centro está preparado para albergar a pacientes de la sanidad pública cuando sea necesario.

Nueve comunidades derivan pacientes a la sanidad privada ante el riesgo de colapso sanitario por el avance del coronavirus. La Comunidad de Madrid, Catalunya y Navarra derivan ya pacientes de COVID-19 a los hospitales privados. Andalucía, Murcia, el País Vasco, La Rioja, Euskadi y Baleares derivan pacientes no COVID ante la sobrecarga de los hospitales públicos.

Isabel Maira es la directora asistencia de la clínica hospital de Fátima. Cuenta que en este momento el centro tienen 20 habitaciones preparadas, un ala completa, para pacientes de coronavirus a los que derive la sanidad pública.

Con el plan de contingencia se amplían las habitaciones en función de los pacientes que tienen ingresados. Ante el incremento de pacientes ingresados se ha ampliado el área completa.

Desde la Junta de Andalucía les preguntaron si tenían capacidad de albergar pacientes COVID-19. Cuenta que el paciente que ahora mismo está más crítico tiene 42 años sin patologías previas y el mayor 63 años. "Lo más llamativo es el incremento de pacientes jóvenes. Entre 35 y 65 años de media, todos bastante fastidiados con neumonías bilaterales".

Espejo Público ha asistido a la visita del médico internista a uno de los pacientes en la que le explica las indicaciones a seguir en su domicilio.

Puedes volver a ver cómo recibe la sanidad privada pacientes de coronavirus de la seguridad social en Sevilla en ATRESPLAYER.

Publicidad