Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONDENADA 5 AÑOS DE PRISIÓN POR SUSTRACCIÓN DE MENORES

Espejo Público accede a la condena de Juana Rivas: "Los episodios de maltrato adolecen de falta de sustento"

Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel y seis de suspensión en la patria potestad de sus hijos. El juzgado considera que las acusaciones de malos tratos hacia su exmarido, el italiano Franceso Arcuri, carecen de sustento y pruebas.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos. Juana estará privada de ejercer la patria potestad de sus hijos, de doce y cuatro años, durante seis años. Asimismo, solicita que Juana indemnice a su exmarido Francesco Arcuri con 30.000 euros así como el pago de las costas del juicio.

El abogado de Juana, José Estanislao López, califica el fallo de "muy duro e injusto". "En el juicio quedó bastante claro que habrá unos elementos que obligaron a Juana a salir huyendo de la isla con el único afán de protegerlos", señala.

Reconoce que Juana ha estado mal asesorada. "Si en el último año la hubiera asesorado yo le hubiera dicho que cada vez que la citaran tenía que aparecer por el juzgado", asegura. La sentencia refleja que las acusaciones de malos tratos sobre su exmarido carecen de sustento. "Juana Rivas aporta comunicaciones e informes periciales que adolecen todos de la misma falta de sustento probatorio, pues dan por veraces estos episodios de maltrato, pese a no haber quedado probado ninguno de ellos dentro de un proceso".

El letrado asegura que Juana está muy triste después de comunicarle la sentencia la sentencia. Destaca que hasta que la sentencia no sea firme y se haya presentado el recurso el régimen de visitas de Juana Rivas respecto a sus hijos tendría que mantenerse.

Publicidad