Cafeína esnifada
Esnifar una cucharada de cafeína equivale a 28 cafés: "Es una bomba al corazón"
Proviene de Estados Unidos, es muy fácil de conseguir y puede tener efectos muy perjudiciales para la salud
Publicidad
Estamos acostumbrados a consumir cafeína a través de café, bebidas energéticas e incluso té, pero las redes sociales han mostrado que hay más formas de hacerlo. Esnifar cafeína en polvo se ha popularizado entre los jóvenes a través de redes sociales. ¿Por qué consumirla de esta manera? Los jóvenes la toman para mejorar su rendimiento en los estudios y en el gimnasio.
Sin embargo, su consumo puede ser muy perjudicial, ya que puede llegar a provocar problemas cardíacos e infartos. Una cucharada de este polvo equivale a 28 cafés. Se vende en botes de 20 gramos y es muy fácil de obtener. Hay quien considera que "es una bomba al corazón".
Una cucharada de polvo de cafeína equivale a 28 cafés
Espejo Público ha investigado dónde se puede comprar este polvo y ha concluido que tanto en línea como de forma presencial se puede adquirir rápidamente. Al comprarlo por internet, se le asegura al comprador que el polvo es legal. Un bote cuesta alrededor de 20 euros y con tan solo hacer click y rellenar los datos del comprador, en menos de 48 horas habrá llegado el pedido.
No obstante, de forma presencial también resulta muy sencillo comprarlo. Espejo Público ha localizado una única tienda en Madrid en la que venden cafeína en polvo. En ella no piden ninguna documentación ni dan recomendaciones de uso.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Por el momento se desconoce si su consumo puede llegar a ser mortal, aunque los problemas cardiovasculares e infartos sí que están asegurados. Además, las indicaciones de los propios botes aseguran que el polvo de cafeína no está indicado para niños ni para adolescentes.
Publicidad