Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD

Ernest Maragall (ERC): "Los independentistas no hemos roto un plato"

En una semana clave para Cataluña, con el juicio al procés, las enmiendas contra los presupuestos de Sánchez, y los ecos de la manifestación de este domingo contra el acercamiento negociador del presidente con los independentistas, Ernest Maragall (ERC) valora la situación de Cataluña.

Ernest Maragall (ERC), ganador de las elecciones municipales en Barcelona, no se conforma con la posible convocatoria electoral de Pedro Sánchez para el próximo 14 de abril. Considera que esos comicios serían "fruto de las circunstancias y el mensaje político del momento".

Se considera de izquierdas y partidario de la independencia. Aboga porque la Constitución reconozca el derecho a tener ideas distintas "incluida la de la independencia".

"Hay un colectivo que nos echa España encima", señala. "Cuando la idea de símbolo que podemos compartir como historia y patrimonio común se usa con agresividad e intransigencia se acaba contraponiendo esa idea. Nuestra respuesta a eso es democracia y justicia", argumenta.

Considera que se niega la tesis de que España es plural. "La debilidad del Gobierno de Sánchez a la hora de resistir la presión es manifiesta y eso nos entristece", ha determinado.

Sobre la manifestación de este domingo contra Sánchez la califica como "la más antieuropea de los últimos años". "En París no puede tener lugar, en Reino Unido tampoco. No entiendo como el señor Valls admite proclamas con los trillizos de Aznar, que son hijos políticos de la misma derecha", argumenta.

Considera que la proclamación de independencia es un ejemplo de vivismo: "Llevamos 10 años de demostración pacífica y democrática, no hemos roto un plato".

Publicidad

Francisco Marhuenda

Paco Marhuenda, sobre la comparecencia de Sánchez: "No tiene empatía. Él miente y se queda tan contento"

El director de 'La Razón' ha comentado las medidas anticorrupción que ha anunciado el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, y piensa que si hay elecciones, hay un claro ganador.

“En el casting hice una que me salía muy bien”: Yenesi revela a qué artista se queda con ganas de imitar en Tu cara me suena

“En el casting hice una que me salía muy bien”: Yenesi revela a qué artista se queda con ganas de imitar en Tu cara me suena

La concursante ha recordado la actuación que más ha disfrutado en el programa y nos ha confesado que un compañero le ‘robó’ el cantante que quería imitar.