Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INDIGNACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES DE TV3

Los aspectos más controvertidos del libro de estilo de TV3

'Espejo Público' analiza TV3 la semana que puede acabar intervenida por el Gobierno por la aplicación del artículo 155. El presidente del comité profesional de TV3, Lluís Caelles, habla en el programa para detallar la situación actual en la televisión pública catalana. Además, se desvelan los aspectos más controvertidos del libro de estilo de TV3 y se muestra la reacción de la CUP tras el anuncio de la posible intervención.

'Espejo Público' desvela los aspectos más controvertidos del libro de estilo de TV3. Los catalanes conocen el funcionamiento de TV3 y están muy familiarizados con el lenguaje que se utiliza en la televisión pública catalana, pero el resto de España no.

El programa ha destacado algunos de los artículos que llaman la atención de este libro de estilo, entre ellos: "términos como 'país', 'nación', 'nacional', 'gobierno' y 'Parlament', entre otros, se refieren a Cataluña si no se indica otra cosa"; "Hacemos seguimiento de las selecciones deportivas catalanas y de las competiciones en las que participan. En nuestros medios, el término 'selección' se refiere a la catalana, si no se indica otra cosa"; "Designamos con el nombre de Cataluña del Norte el conjunto de las comarcas catalanas que pertenecen a Francia", entre otros.

La CUP respondió al artículo 155 a través de Twitter y esta fue su primera reacción tras el anuncio de la posible intervención de TV3.

En el hipotético caso de que se aplicara el artículo 155 y se interviniera la televisión pública catalana es importante conocer de qué tipo de empresas se está hablando. TV3 cuenta actualmente con 2.312 trabajadores.

'Espejo Público' analiza la posible intervención del Gobierno en TV3. Lluís Caelles, presidente del comité profesional de TV3, habla en el programa para detallar la situación actual. Además, hay una profunda indignación de los trabajadores de la televisión pública catalana. Para ver la entrevista completa pincha aquí.

Publicidad