Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Accidente de piragua

El trágico rescate de una joven de 14 años que murió ahogada en un campamento en Comillas

Jesús Olivera, guardia civil del grupo de rescate de montaña, se ha enfrentado a uno de losrescates más duros de su trayectoria profesional. Ana, una joven de 14 años, sufría un accidente mientras bajaba el río Cares en Comillas con un grupo de compañeros y perdía la vida en una zona de difícil acceso.

Ana participaba en un campamento al que había acudido varios años y al que asistía con sus hermanos y primos. El accidente se produjo en una zona de difícil acceso en la que ni si quiera había cobertura de móvil, por lo que el monitor tardó más de una hora en poder avisar a los servicios de rescate.

Fue el mismo monitor quien localizó el punto donde se encontraba el cuerpo de la joven tras volcar la piragua pero la morfología del paraje impidió que pudiera acceder a la zona para recatarla.

Los servicios de rescate tuvieron que bajar a al zona con una cuerda atada a un quitamiedos para poder acceder al cuerpo sin vida de la menor.

El campamento se encuentra abrumado por la angustia. El propio director de ha escrito una carta en la que asegura que se trata de la comunicación más difícil que ha escrito en su vida. Lamentan profundamente el accidente y lo asumen con dolor y un gran sentido de la responsabilidad. Los hermanos de la joven estaban en el campamento y ya han vuelto a casa. Desde el campamento aseguran que se están investigando las causas del accidente y su prioridad ahora es la de asegurar el bienestar y la felicidad de los jóvenes a su cargo.

Puedes volver a ver la noticia sobre la muerte de una joven en un campamento de Comillas en Atresplayer.