Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | INFORMACIÓN DE NACHO ABAD

El padre que tiró a su bebé al río Besòs le dijo a la madre que lo entregaría a Servicios Sociales

El periodista de 'Espejo Público' Nacho Abad ha avanzado que la madre del bebé que fue arrojado por su padre al río Besòs (San Adrián de Besós) y al que aún no han localizado era ajena a la acción que iba a llevar a cabo su pareja.

Según relata Nacho Abad la pareja reservó una habitación en un hostal donde se produjo el parto únicamente con la presencia de los jóvenes, de 16 y 17 años. El niño nació el lunes en dicha pensión. A la mañana siguiente el dueño del establecimiento declaró que los jóvenes salieron con normalidad de allí y les preguntó por el bebé, ya que no le había visto antes.

Relata el dueño del hostal que la pareja salió de allí "con total normalidad" y le dijeron que el pequeño había nacido hacía unas semanas. Posteriormente testigos presenciales cuentan que la pareja acudió a comer una hamburguesa a un establecimiento de comida rápida. Allí separaron sus caminos. La joven madre se dirigió a su domicilio y el padre se llevó al bebé al río Bèsos.

Allí intentó enterrarlo, pero al ser descubierto por testigos que paseaban por la zona terminó arrojando el cuerpo del recién nacido al agua. Por el momento un equipo de rescate trabaja en la zona para recuperarlo pero aún no han localizado el cuerpo del pequeño.

El padre del niño terminó confesando a los Mossos que había arrojado a su hijo al río. Sin embargo, la madre del niño sigue en libertad. Nacho Abad avanza que la madre del recién nacido desconocía en todo momento que su pareja iba a deshacerse del bebé ya que este le comunicó que lo entregaría a los Servicios Sociales.

Publicidad