Publicidad

Sevilla | Trágica muerte

El padre del joven fallecido al caerle un muro encima: "Ni si quiera después de lo ocurrido han cercado la zona"

Un joven de 16 años moría al caerle encima un muro en un barrio sevillano, y ahora su familia junto con la abogada piden responsabilidades a los propietarios del edificio que está en ruinas, la administración pública.

Hace apenas diez días un joven de 16 años moría al caerle encima un muro de un cortijo abandonado en un barrio sevillano. En Espejo Público hemos hablado con José María, el padre del niño y con Blanca Moeckel, la abogada de la familia, que nos han contado todos los detalles de lo ocurrido.

Sucedió sobre las 21:30 horas de la noche, el 112 recibió una llamada alertando de que un joven había quedado aplastado por una pared de un cortijo en ruinas y cuando llegaron los miembros de Emergencias Sanitarias ya no pudieron hacer nada por su vida.

El edificio, que está abandonado, ha sufrido varios incendios en los últimos años, el último el pasado 12 de junio. Este siniestro dejó muy debilitada su estructura y es un lugar que suelen frecuentar los jóvenes vecinos de los barrios cercanos.

José María: "Estamos en shock, no nos lo creemos". Explica que recibieron la noticia a través de un amigo del niño y cuando llegó al lugar su hijo ya estaba muerto. "No hay derecho a que la zona esté así, le cayó a mi niño pero le podría haber caído a los demás", señala. La abogada de la familia explica que el inmueble abandonado pertenece a la administración pública y exigirán responsabilidades. "Ni siquiera después de lo ocurrido han cercado la zona, han puesto un simple plástico", asegura.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad