A raíz de las reformas que quiere hacer el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, se ha producido un debate entre Javier Martínez, portavoz de los pensionistas, y Juan Rallo, economista. Javier se ha mostrado en desacuerdo con lo que Juan Rallo manifestaba sobre las reformas, en concreto, de las pensiones.

Javier indignado con los economistas: "Estáis engañando a la gente para crear un ambiente de que los pensionistas somo una carga". Por su parte, Juan Rallo cree que no tiene sentido que un jubilado tenga una pensión que pierda poder adquisitivo con el tiempo y no sabe cuanto tiempo va a sobrevivir, pero piensa que eso hay que hacerlo compatible con la sostenibilidad y si se quiere tener ese sistema de pensiones se van a tener que hacer reformas razonables para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

Javier comenta que las últimas reformas han hecho que las familias hayan empobrecido más y que se haya multiplicado por cinco el número de los millonarios, "las grandes fortunas son las grandes beneficiadas, el país no se ha beneficiado de eso".

"Con un salario mínimo y una pensión mínima la gente podría comprar cosas que ahora no pueden y los empresarios saldrían beneficiados", afirmaba el pensionista. Apoya a la decisión del nuevo gobierno en derogar la reforma laboral y la de pensiones y subir el salario mínimo.

Juan Rallo, por su parte, no esta de acuerdo con lo que dice Javier, y explica que lo que ha generado el déficit en el sistema de pensiones, ha sido sobre todo, el incremento de los gastos en prestaciones a los pensionistas.

"Si tenemos un déficit de 1,5 puntos del PIB, que sin la actual reforma que el gobierno se quiere cargar se elevaría de media tres puntos del gasto publico, más las pensiones, la cuestión es, quién paga esto y cómo", exponía Rallo.

Además, apunta que al final todo lo que se quiere incrementar lo van a pagar los jóvenes, que son los que mayor tasa de pobreza tienen.

Vuelve a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.