Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA | CUENTA ATRÁS PARA LA DUI

'Espejo Público' desvela el contenido del burofax enviado por Puigdemont al Senado

'Espejo Público' desvela el contenido del burofax enviado por Puigdemont al Senado. El presidente de la Generalitat ha designado al delegado de su gobierno en Madrid, Ferran Mascarell, y a los portavoces de ERC y el PDeCAT en el Senado Miquel Angel Estradé y Josep Lluís Cleries para que le representen en el proceso de tramitación del artículo 155 en el Senado.

'Espejo Público' desvela el contenido del burofax enviado por Puigdemont al Senado. Se trata de un documento que ha llegado por burofax y consta de nueve páginas.

El Senado ha recibido por burofax alegaciones de la Generalitat de Cataluña contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según han informado fuentes de la Cámara Alta, a pesar de que pasadas las diez de la mañana habían asegurado que no había entrado ningún documento, cuando concluía el plazo que se dio a la institución autonómica.

Las mismas fuentes aseguran que la documentación ha entrado en tiempo. Será ahora estudiada, a partir de las doce, por la ponencia de la comisión creada para debatir el asunto.

En esas alegaciones, la Generalitat ha acusado al Gobierno de haber "sobrepasado ampliamente" y "sin justificación" los límites de las medidas que permite el artículo 155, porque van más allá de buscar el cese de las actuaciones del Govern relacionadas con el proceso independentista.

Publicidad