Publicidad

Crisis sanitaria

Mascarilla, gel desinfectante y pañuelos: Medidas que pueden evitar el contagio del coronavirus y falsos mitos

Juan José Badiola, científico y experto en coronavirus ha explicado en Espejo Público qué medidas funcionan mejor para no contraer el virus y también, cuáles son las formas de transmisión de éste.

Juan José Badiola, científico y experto en coronavirus explica que normalmente el proceso habitual del contagio del coronavirus es mediante la tos y el estornudo, puesto que se expulsan "partículas pequeñas de agua" que es donde está el virus. "No se sabe bien en este virus cuando tiempo puede estar en una estancia o en una superficie. Se aconseja que se desinfecten las superficies en contacto con infectados".

Comenta que no se debe estornudar ni toser sobre otras personas y que la mejor forma de prevenir es estornudar o toser sobre el codo, puesto que, por ejemplo, las manos "contaminan más superficies". También, añade la opción de utilizar un pañuelo, pero especifica que después de utilizarlo se deberá tirar.

Sobre los geles desinfectantes, afirma que está demostrado que son desinfectantes potentes y que "destruyen e inactivan el virus", pero apunta que si alguna persona no tiene este tipo de gel también se puede utilizar jabón.

Finalmente, Badiola ha querido insistir en que las mascarillas no son necesarias: "se está exagerando en el papel de las mascarillas a la hora de prevenir este problema. Las personas que tienen que utilizarlas son las que están en contacto con personas afectadas como médicos, enfermeros, policías...".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad