Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VerificaA3N

El bulo de los test gratuitos de antígenos para jóvenes en la Comunidad de Madrid

Varios mensajes alertan de un supuesto fraude relacionado con una campaña que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para realizar test de antígenos a los jóvenes madrileños que lo deseen. El mensaje que circula sí es falso pero no la web que remiten en estas publicaciones. Todos los detalles, en Verifica A3N.

Circulan varias publicaciones que alertan de un presunto fraude relacionado con la campaña de la Comunidad de Madrid con test de antígenos gratuitos para jóvenes.

Se trata de un bulo, aunque el enlace que contienen estos mensajes falso, sí es la web oficial que dirige a la Consejería de Sanidad para solicitar esa cita previa por parte de los madrileños de entre 18 y 29 años que quieran hacerse esas pruebas.

A través de Twitter, la Comunidad de Madrid señala que los post que están circulando son falsos pero que el enlace web sí es oficial y está en funcionamiento.

"No caigas en bulos. Si tienes entre 18 y 29 años aún estás a tiempo de realizarte un test de antígenos gratuito. Pide tu cita", señalan.

Desde finales del mes de enero, la Comunidad de Madrid está realizando test de antígenos rápidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, de manera totalmente voluntaria y gratuita. Para llevar a cabo esta iniciativa se han habilitado siete puntos en distintos campus universitarios de la Comunidad.

Publicidad