Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Investigación abierta

El bonito gesto de la joven asesinada en Meco antes de morir: "Lo último que hizo fue intentar acariciar a su perro"

El crimen de Miriam Vallejo en Meco sigue aún sin resolver. La joven paseaba con sus 4 perros en un campo cercano a su casa cuando fue apuñalada hasta 84 veces antes de morir. Los agentes detuvieron a su compañero de piso, Sergio, como principal sospechoso del crimen sin embargo fue puesto en libertad y el juicio aún no se ha celebrado. Espejo Público ha hablado con el joven que la encontró en el suelo tras la agresión.

En esta historia hay un testigo fundamental: el joven que descubrió el cuerpo de la joven cuando esta aún se encontraba con vida. Llamó al 112 y fue la primera persona que se encontró con la joven tras la brutal agresión. Espejo Público ha hablado con él después de que ya hubiera difundido el audio de la llamada a los servicios de emergencia.

El joven se encontraba paseando por el lugar y estaba escuchando música. Llevaba un altavoz a la altura de la cintura, por lo que le fue imposible escuchar gritos ni ningún sonido de la agresión. Cuando avistó lo que el creía que era un bulto se acercó y vio a Miriam.

Era de noche y la oscuridad le impedía ver el rostro de la chica. "Sí vi que tenía un rostro completamente irreconocible", señala. Cuenta que tenía miedo porque vio que la habían agredido y temía que la persona que la hubiera atacado estuviera cerca: "Estaba pendiente del entorno que me rodeaba, tenía un miedo constante". Pese a ello esperó en el lugar de los hechos hasta que llegó la ambulancia y la Policía.

En el momento en que se encontró a la joven está aún respiraba. "Hizo un intento de hablar pero ya no era capaz", recuerda. El testigo cuenta que la chica estaba flanqueada por sus 4 perros. Uno de los gestos que quedará en la retina de este chico fue lo último que hizo Miriam antes de morir. "Lo último que vi fue el intento de acariciar a uno de los perros que no se separaba de ella y estaba muy cariñoso intentando jugar con ella", señala.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.