Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reacción de Ciudadanos

Edmundo Bal: "Sentimos un profundo respeto por la decisión del rey emérito"

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos, señala que se enteraron de la decisión del rey emérito don Juan Carlos al mismo tiempo que el resto de la población. Respetan la decisión, así como las palabras que el Rey Felipe VI dedica a su progenitor.

Manifiesta Edmundo Bal que en Ciudadanos sienten "un profundo respeto" por la decisión del monarca de abandonar España y las palabras que le dedica su hijo Felipe VI. Creen que el Rey se ha comportado de un modo ejemplar y apoyan "absolutamente sus decisiones".

"Si no fuera por la corona en España no hubiéramos tenido la transición modélica que hemos tenido, que incluso se estudia en otros países como un modelo", destacaba.

Desde Ciudadanos esperan que la justicia siga funcionando en relación al rey emérito. Critica que haya miembro del Gobierno "que aprovechan este río revuelto para confundir y extender estos hechos a toda la corona en unas declaraciones inoportunas e inadmisibles de quienes han jurado la Constitución delante del Rey".

"No se pueden pronunciar unas declarciones más reprochables que las de Iglesias, Montero o Echenique", manifiesta.

Bal apunta que "estamos en un momento dramático en la vida del país con cifras de paro monstruosas, los ERTE que se pueden convertir en ERE". "Queremos trabajar por las soluciones y dejar los enfadiqueos de colegio", indica.

Puedes volver a ver la entrevista a Edmundo Bal en Atresplayer.

Publicidad