Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Susanna Griso a partir de las 9,00 horas

Echenique: "Podemos evitar que la ultraderecha que hace apología del terrorismo de Estado entre en las instituciones de Madrid"

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha valorado las encuestas de las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid del 4M. Cree que la entrada de Pablo Iglesias en las candidaturas pone "a la demoscopia en ebullición" y que ha habido un antes y un después den las encuestas desde que Iglesias anunció que era candidato.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha valorado en Espejo Público las encuestas electorales de cara a las Elecciones de Madrid del 4M de 2021. Considera que hay un antes y un después en las encuestas desde que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias anunciara su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para Echenique es esperable que haya un cambio en el tablero político tras un anuncio "de este calado que pone a la demoscopia en ebullición".

Afirma que la derecha "siempre va a votar y siempre está movilizada". "Ahora hace falta movilizar el voto de izquierda. Que tenga una esperanza real de que podemos evitar que una ultraderecha que hace apología del terrorismo de Estado entre en las instituciones de Madrid".

Echenique se reafirma en su tesis de que el perfil machista vota a la derecha. Mantiene que cuando Ayuso dice que los hombres son maltratados y cuando las mujeres y los diputados del PP intentan humillar permanentemente a las mujeres de Unidas Podemos diciendo barbaridades en el Congreso todos los días "es evidente que están haciendo un discurso que apela a cierta gente".

"Decir que Vox y el PP buscan el voto machista no es mentir", señala. "Un machista se ve más reconocido en los discursos que niegan la violencia machista o que intentan humillar a otras fuerzas políticas o en partidos abiertamente feministas como el nuestro".

Puedes ver la entrevista completa a Pablo Echenique en ATRESPLAYER.