solidaridad
El drama de Franz, con diabetes y sin casa: "Vivo en un coche con un respirador"
Franz lleva dos meses viviendo en un coche a raíz de perder su vivienda. Tiene obesidad mórbida y otros problemas de salud que le hacen permanecer conectado a un respirador que carga gracias a la solidaridad de sus vecinos.

Publicidad
Franz tiene 58 años y muchos problemas de salud, tiene obesidad mórbida e hipertensión y su vida depende de un respirador, además sufrió un ictus. Debido a la tragedia se ha visto obligado a vivir en su coche y carga el aparato gracias a la solidaridad de sus vecinos. Tiene mucho dolor de piernas y aunque el Ayuntamiento le ha ofrecido ayudas puntuales, han puesto los servicios a su disposición pero tan solo cobra el ingreso mínimo vital imposibilitándole alquilar una vivienda o una habitación.
"Meses viviendo en el coche"
Yumara y Abel se han volcado completamente con Franz, le ayudan y le hacen compañía. "Se complica en días de calima, hay que darle más oxígeno, cargándoselo continuamente" ha dicho su vecina preocupada. "Un día bajamos y lo vemos sin vida", expresaba con poca esperanza Yumara.
Más Noticias
-
El preparacionista Jorge Miñano desvela cómo pasó el apagón en su refugio para el fin del Mundo: "A mí no me ha afectado"
-
Los okupas aprovechan el apagón para intentar entrar a 22 pisos en Badalona: "Cuando vino la Policía se escondieron en mi terraza"
-
Sindicatos y empresarios: posturas antagónicas sobre la reducción de la jornada laboral
Franz tenía una hipoteca que pagaba con lo que ganaba en su bar y con la pensión de su madre, pero esta fallece, pierde esa pensión. Por si fuera poco el hecho de sufrir un ictus cerebral y el banco le quita la hipoteca y también su casa. "Lleva dos meses viviendo en el coche" ha dicho su vecino Abel, que le ayuda todos los días.
Publicidad