Las caras de la guerra

El drama de una familia ucraniana con una niña discapacitada por la radiación de Chernóbil atrapada por la guerra

Espejo Público habla con Yuriv, un ucraniano que estaba afincado en Mataró que regresó a Ucrania de visita y que se ha visto atrapado por la guerra. Ha acogido a una familia discapacitada para la que pide ayuda.

Publicidad

Yuriv es un ciudadano ucraniano que reside en Mataró. Allí trabaja como soldador. Hace unas semanas regresó a su país para visitar a su familia sin imaginarse que Rusia desataría una guerra que les cambiaría la vida a todos y que le dejaría atrapado en el país sin poder regresar a España.

Desde Ucrania intenta colaborar con sus compatriotas y ha acogido a una familia que huía de los bombardeos. Su ciudad se encuentra a 200 kilómetros de la capital y de momento la situación es tranquila. El matrimonio al que ha abierto las puertas de su casa trabajó en la central nuclear de Chernóbil desde que abrió sus puertas. Debido a la radiación del accidente que se produjo en la central su hija nació con una discapacidad severa y el padre también está afectado.

Yuriv pide ayuda para que esta familia pueda ser evacuada del conflicto. Necesitan una medicación especial así como medicinas que va consiguiendo gracias a la colaboración de los vecinos. Lamenta que esta familia sufre mucho la situación y no encuentra consuelo.

Este ciudadano ucraniano no tiene pensado volver a España. Él y sus hijos, ya adultos, están a disposición de su país por si les llaman a filas.

Puedes volver a ver la petición de un ciudadano ucraniano tras acoger a una familia discapacitada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad