Publicidad

Debate educativo

Ana Aguilar, a favor del 'pin parental': "La educación sexual es muy importante desde la infancia"

Ana Aguilar y Duarte Falcón, dos jóvenes de entre 23 y 25 años, han acudido a Espejo Público para dar su punto de vista sobre el 'pin parental' que tanta polémica ha generado estos últimos días.

Dos jóvenes con opiniones contrarias han debatido sobre el polémico 'pin parental'. Por una parte, Ana Aguilar, de 23 años, está en contra porque cree que en el momento que se vulneran los derechos de los niños, "estás cometiendo un error". Por otro lado, Duarte Falcó, de 25 años, está a favor porque "son los padres quienes deben decidir", excepto cuando los padres sean indulgentes, en ese caso considera que es el Estado el que debería intervenir.

Duarte Falcó: "El 'pin parental' sí, pero creo que habría que tener en cuenta la opinión de los niños que a mi parecer no se está teniendo en cuenta. Hay ciertos temas como la sexualidad que no creo que se deba enseñar a niños de entre cero y seis años". Según este joven, es una medida que es un avance pero "se queda corta porque en España hace falta más libertad en cuanto a los planes de estudio, horarios..." y para que las familias puedan recurrir a estas opciones tiene que existir un sistema escolar con libertad educativa.

Ana Aguilar señala que la educación afectivo-sexual, que es la que esta en cuestión, es una educación muy importante desde que somos pequeños porque cuando normalizamos vamos evolucionando y desarrollando nuestro pensamiento crítico.

Duarte está de acuerdo con el pensamiento crítico en los niños pero apunta que "la escuela es muy ineficiente y les cuesta enseñar a leer y escribir a los niños". En cuanto a la sexualidad, comenta que hay muchas visiones y se pregunta cuál se impondría. "Habría que enseñar autocontrol, autoestima..." finalizaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad