'Mona Lisa Torera'

Domingo Zapata vende su 'Mona Lisa torera' por más de 1 millón de dólares a un coleccionista anónimo: "DiCaprio se quedó corto"

El artista Domingo Zapata ha vendido por más de 1 millón de dólares el cuadro 'Mona Lisa Torera' y ha contado en Espejo Público todos los detalles.

Publicidad

El cuadro 'Mona Lisa Torera' del artista español Domingo Zapata se ha vendido por más de 1 millón de dólares en una subasta realizada en una gala benéfica de Unicef en la isla de San Bartolomé, en Francia.

El cuadro ha sido adquirido por un coleccionista estadounidense anónimo y la subasta contó con personalidades conocidas como el actor Leonardo DiCaprio, que también pujó por la 'Mona Lisa Torera'. El artista manifiesta en Espejo Público que finalmente Leonardo DiCaprio no consiguió el cuadro porque "se quedó corto", pero señala que el actor ya tiene una Mona Lisa suya que compró hace alrededor de 10 años.

"Lo bonito de todo esto es que lo hacemos para los niños, en una época en la que hay tanta necesidad y que estamos pasando un momento tan difícil", apunta. Zapata indica que el coleccionista que adquirió el cuadro pujó exactamente un millón veintisiete mil dólares.

"La situación en Miami está fatal, hay muchísimos contagios"

Por otro lado, el artista, que vive actualmente en Miami, manifiesta que la situación por la pandemia del coronavirus "está fatal, hay muchísimos contagios" y asegura que él apenas sale casa. "La gente se contagia y lo toma con un gripe. Pasan de todo. Todo abierto, todo normal. Aunque está todo el mundo contagiado, no hay cambios", manifiesta.

Según los datos publicados este viernes por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales a nivel mundial por el coronavirus, con cerca de 58,5 millones de casos y casi 834.000 muertos.

Puedes volver a ver la entrevista al artista Domingo Zapata sobre la venta de su 'Mona Lisa Torera' en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad