Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a Jordi Serra-Cobo

El doctor Serra-Cobo: "Nuestro estilo de vida aumenta las posibilidades de vivir más pandemias"

Espejo Público ha hablado con el doctor Jordi Serra- Cobo. El facultativo investiga la transmisión de virus entre animales y el hombre y está especializado en coronavirus. Ahora mismo, está centrado en el estudio de los murciélagos.

Considera el doctor Jordi Serra Cobo que a través del análisis de las heces lograremos evitar futuras pandemias. "En las heces hay una gran variedad de coronavirus y esto permitirá tener un sensor para poder detectarlo en el futuro", explica el doctor.

Los murciélagos son una de las mejores especies para estudiar ya que tienen muchos coronavirus. Mantiene que debido al cambio de la relación con el entorno y la dinámica de la sociedad ha aumentado la posibilidad de transmisión del coronavirus por el salto entre especies: "Somos mucho más y nos movemos mucho más".

Debido al desarrollo de los patógenos estos evolucionan y pueden infectar células humanas. Para actuar ante pandemias futuras cree que "hay que estar preparados en prevención, educación y en investigación".

Puedes volver a ver la entrevista al doctor Serra- Cobo sobre el avance de nuevas pandemias en Atresplayer.

Publicidad